Ruta de los Espacios Naturales
Ruta de los espacios naturales

Podemos hablar de varios espacios naturales:

El Carballal de Coiro, en la parroquia del mismo nombre, representa una de las más importante masas de bosque autóctono de la costa sur de Galicia. Para acceder a él, se puede hacer por varios lugares.Por un lado, viniendo de Bueu hacia Cangas por el interior, o sea, por la PO-320, justo al llegar al llamado Alto de la Portela, cogemos un desvío a la izquierda que va hacia la ermita de San Cosme. Si continuamos por ahí, nos iremos adentrando poco a pocoen la fraga, pasando por la cascada del río Bouzós., que nace en la zona de Ermelo.
Corredoira Otra manera de llegar bastante fácil es subir hasta la hermosa iglesia de Coiro y coger el camino que continua por la parte trasera de la iglesia. Atravesamos una corredoira en fuerte pendiente que confluye con la pista principal que viene desde San Cosme. Por ahí encontraremos varios cruces de caminos que llevan al monte de la Pena, al de la Paralaia o al de Ermelo.
La zona de la playa de Barra y Cabo Home, que en un futuro no muy lejano podría formar parte del Parque Natural de las Illas Atánticas, es otro de los espacios naturales. Se trata de una zona de costa, abierta al océano Atlántico, que está protegida por las Illas Cíes y cuenta con un importante complejo dunar. Para ir a esta zona hay que coger la carretera C-550 que va desde Cangas a Bueu y a unos 4 kms, tomar el desvío hacia la parroquia de  Hío, donde ya veremos el indicador que lleva a Barra y a Cabo Home. islas cies
Las vistas de la Costa de Soavela, con los acantilados, y de las Islas Cíes, son de incomparable belleza.